28 abril 2011

Post Zero. Había una vez...

Hace ya unos años creé el Blog "Diari d'un Patidor Culé". Un blog en el que intenté reflejar los pensamientos de un sufrido socio del Barça. El 28 de mayo de 2009, día después de la final de Champions que el Barça ganó en Roma al Manchester United de Cristiano Ronaldo, colgué el último post de aquél blog. me despedí preguntandome si ganando aquél título (que completaba el histórico triplete) ante aquél equipo (el mítico United, entonces campeón de Europa) y en aquella ciudad (la eterna Roma) habíamos llegado a Ítaca...

Fueron dos años intensos en los que escribí de forma casi diaria. El ejercicio resultó interesante y enriquecedor, aunque también agotador.

Por otra parte, el hecho de que el blog se ciñiese únicamente a la actualidad del Barça limitaba las posibilidades de comentar otras cuestiones de interés.

Hoy 28 de abril de 2011, casi dos años después, y con otra final de Champions en el horizonte, precisamente un 28 de mayo, presumiblemente ante el mismo United, decido abrir un nuevo blog. Un nuevo frente. Ha sido una decisión repentina. Ayer a esta hora ni idea tenía de que hoy estaría haciendo esto. Pero lo hago.

Abro un nuevo blog, el día después de un vibrante Madrid-Barça de Champions, con victoria azulgrana en el Bernabeu...porque en estos tiempos, más que nunca, me parece muy clara la respuesta a la pregunta que me formulé hace dos años: No, no hemos llegado a Ítaca. Ni a nivel futbolístico. Ni a nivel social. Ni a nivel de país (mi país).

Porque ayer una persona (y hoy dos medios de comunicación) se preguntaban "por qués". Y creo que, al margen de pensar que humildemente yo también puedo responder con algunos porqués, sobretodo, también tengo derecho a formular mis propios por qués.

Abro un nuevo blog motivado aparentemente por una cuestión futbolística. Pero en cambio, no pretendo que sea, de nuevo, un blog específico ni sobre el futbol ni sobre el Barça. Para eso ya estaba el "Diari d'un Patidor...". Pero eso no significa que no vaya a hablar ni del Barça, ni de futbol. Hoy, por ejemplo, lo haré. Como hacen las portadas de los periódicos de medio mundo. Pero intentaré reflexionar (eso es al menos lo que ahora me motiva) más sobre la cobertura comunicativa o cuestiones marketinianas que rodean esos mundos, que sobre una táctica, un partido o un entrenador en concreto, aunque tampoco renuncio a hacerlo si, en un momento dado, como diría Duran i Lleida, me da la gana.

Este nuevo blog presenta de entrada, dos novedades más.

1. Tendrá (o almenos intentaré que así sea) la interacción con las redes sociales que hace unos años no existían. Básicamente (hoy en día), Twiter y Facebook. En ocasiones los post puede que sean simples Tweets de 140 carácteres enviados desde Twitter.

2. Está inicialmente escrito en castellano. El "Diari d'un patidor culé" era (es) íntegramente en catalán. Y la verdad es que el cuerpo me pide hacerlo en la lengua matena de (mal que le pese) Albert Boadella. Creo que así contribuiría a fortalecer (aunque es muy presuntuoso por mi parte decir esto...) la lengua catalana...Pero quiero llegar también a personas de habla castellana. Tanto a los que no saben leer catalán, como a los que saben pero no les da la gana de leerlo, que vaya si los hay... Y según qué cosas me apetecerá decirlas claritas de manera que las entiendan. De toda manera, me reservo el derecho a utilizar el catalán tantas veces me pida el cuerpo, o incluso alternar lenguas, como cuando estamos entre amigos...

Y por último el títul0. "Había una vez...". Se me acaba de ocurrir, la verdad...Pero creo que es una buena frase para empezar cualquier historia, cualquier cuento... Y puestos a hablar del circo mediático que todo lo rodea...¿quién no recuerda la canción?

A los que esteis por ahí...Gracias, y Bienvenidos a vuestra casa. Pero recordar una cosa: un blog no es una herramienta unidireccional: de nada me servirá que me leais si no me comentais e incluso me criticais! ;)

5 comentarios:

JoKuNa dijo...

Ja tens un seguidor diari... Ánims, la iniciativa em sembla genial.

Pat Andrews dijo...

Ahi estaremos...en red y andando juntos.
UNA VEZ y las que haga falta.

Pat Andrews dijo...

Generando "porques" y sin caer en la trampa de "porques tramposos" que quien los hace conoce de sobras las respuestas.

Anónimo dijo...

[url=http://www.microgiving.com/profile/ribavirin]virazole buy online
[/url] virazole online
virazole buy online
purchase virazole online

Anónimo dijo...

[url=http://buy-methylprednisolone.webspawner.com/]purchasing Solu-Medrol
[/url] methylprednisolone bronchitis
kegunaan methylprednisolone 4mg
methylprednisolone nursing implications